The Giver #1:El Dador de recuerdos - Lois Lowry

domingo, 17 de agosto de 2014

Una nueva reseña para el blog y es del libro The Giver que en unos días saldrá la película (¡Ya se estreno en EE.UU!) y no pude aguantarme y tuve que leérmelo.

¡Y bueno empecemos con la Reseña!

FICHA TÉCNICA:



EDITORIAL: Everest
Nº DE PAGINAS: 240
ENCUADERNACION: Tapa dura con sobrecubierta
GÉNERO: Ciencia Ficción,Distopía
PRECIO EN PERÚ: 62 soles si no me equivoco
LIBRERÍA: Ibero Librerias 
TRILOGÍA: The Giver #1




SINOPSIS:

Diciembre es el mes en el que se celebra la Ceremonia anual, en la que los Doce reciben sus determinadas funciones por el Comité de Ancianos. Pero Jonás, un niño que cumple doce años, ha sido elegido para algo muy especial. Cuando su selección le lleva ante el más honorable de los ancianos -el Dador-, Jonás comienza a darse cuenta de los secretos que subyacen bajo la frágil perfección de su mundo.


MI OPINIÓN:

Me encanta saber que otra vez he vuelto a leerme Distopías y es que no me leía una desde que termine Prodigy (Legend #2) y siento que The Giver aunque me gusto mucho no supero mis expectativas.

Siendo sincera no me gusta mucho las distopías que tienen como protagonista a un niño de 12, lose es tonto ese pensamiento pero creo que ya me acostumbre a leer distopias de chicas de 16 ... ._.'

The Giver nos cuenta la vida de Jonás de como pasa de ser un 11 a un 12 ,y es que en la Comunidad cuando cumples los 12 años te asignan una profesión para toda la vida hasta que estas viejo y ya no puedes trabajar.

Jonás no sabe que le van a asignar porque no sabe lo que quiere.
Jonás vive en un mundo sin color sin sentimientos ,pero una vez el vio un color y tal vez por tan solo ver ese color su profesión(Misión) ya esta dada.

Respecto a la historia me pareció rápida ,fácil de leer,en el mundo de The Giver simplemente no hay sentimientos y todos tienen que ser iguales ;algo que se repite en muchas distopías.

El tema de la IGUALDAD ya esta muy usado, y tal vez The Giver lo utilizo antes que los anteriores libros que me he leído y también tienen este tema, y es una pena porque si me lo hubiera leido antes que esos, tal vez me hubiese gustado mas :c 

Lo que mas me gusto de la historia fue el tema de Los Recuerdos,me pareció interesante e increíble y algo nuevo.
Y aunque la historia es corta nos explica fácilmente en que consiste este mundo.

Respecto a los personajes ... se podría decir que ese es mi problema, no me encariñe con el protagonista (Jonás) ni con sus amigos, es que el tema de que nadie tenga sentimientos me molesto un poco, sus amigos me frustraban mucho.
Los que mas me gustaron fueron la "familia" de Jonás y el Dador, que es sin duda mi favorito.
Archer (el mejor amigo de Jonás) me parecía molesto y me daba rabia,se los juro, a el lo odie mas.

El resumen de esta mini-Reseña es que The Giver nos habla de un mundo sin sentimientos donde Jonás es diferente y por ser así el querrá cambiar su mundo y su futuro.

Y bueno como les digo el libro me gusto, tiene partes buenas pero los personajes me molestaron bastante y bueno ¿qué es una historia buena sin personajes buenos?

Este libro se lo leerán muy rápido :) ,saludos.

Le di 3 /5 en Goodreads.

YO LE PUSE:




No se vayan a desanimar a leer The Giver, la historia es buena el problema es Archer.Jajaja okay no, pero ¡leanselo!Es genial 

NOTA: La película del libro ya salio en EE.UU el 15 de agosto. Haré un articulo especial de la película.


-Pansycake and 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Vamos anímate a Comentar!

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.