El Señor de los Anillos #1: La comunidad del anillo

martes, 30 de septiembre de 2014



¡OMG! Tengo que decirles que empece a leer este libro por obligación, a mi papa le encanta esta saga (en realidad solo por las películas) y un día decidí ver con él el film y me gusto mucho, aunque tengo que aceptar que el primer libro es MUY introductorio y solo se la pasan viajando pero fuera de eso el libro ¡ME ENCANTO!

Así que obviamente decidí hacer esta reseña para que vean mi opinión, acerca de esta saga tan conocida.



FICHA TÉCNICA:

Editorial: Planeta
Autor: J.R.R Tolkien
N° de paginas: 567
Librería: En todas las librerías de Perú y el Mundo vas a encontrar esta obra.
Trilogía:-#1 La comunidad del anillo
            -#2 Las dos torres
            -#3 El retorno del rey


Sinopsis:


En la adormecida e idílica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo Único y emprender el viaje para su destrucción en las Grietas del Destino. Acompañado por magos, hombres, elfos y enanos, atravesará la Tierra Media y se internará en las sombras de Mordor, perseguido siempre por las huestes de Sauron, el Señor Oscuro, dispuesto a recuperar su creación para establecer el dominio definitivo del Mal.


Mi opinión:

Es obvio que J.R.R Tolkien no ha sido tan elogiado por hacer un simple libro.El mundo de los hobbit's es tan grande y tan epico que toda persona debería leerlo.

En especial los adolescentes como nosotros, que estamos acostumbrados a romances paranormales,distopias y ciencia ficción; creo que deberíamos incluir también en nuestra lista de géneros favoritos o en nuestro: "To-read" en Goodreads, porque no se van a decepcionar.

Tolkien escribe con tanta precisión cada cosa que pasa, en este libro las cosas no pasan porque si y no hacen muertes innecesarias; lo cual le da muchísimos puntos.

Los personajes están muy bien hechos, Frodo, el personaje principal, es un hobbit.
Un hobbit no es un enano pero es  mas pequeño que el,son criaturas pequeñas que viven en La Comarca y aman el campo,alimentarse bien y la felicidad.

Esta historia nos habla del viaje de 4 hobbit´s -entre ellos, Frodo-que junto a sus amigos parte a un viaje para poder destruir una cosa maligna: El Anillo, para ello Frodo y sus aliados tendrán que pasar muchos obstáculos para poder completar su misión.

Lo increíble de este libro es que nose como el autor puede acordarse de tantos lugares que menciona en esta obra: Isengar, Bree, Gondor, etc.; y creo que eso fue un problema para mi, me mareaba con tantos lugares y nombre raros que aveces me dolía la cabeza.
Aun así continué con la lectura y no me arrepiento, como dije antes es un libro que todo lector debería leer.



También tengo que aceptar que antes de leerme el libro vi la película y aparte me vi un documental en History 2 donde prácticamente me spoileo hasta el ultimo libro  >.< y en este libro Tolkien manda una critica a los humanos y lo vemos claramente cuando lo leemos.

Y para toda esa gente que antes se vio la película (como yo xp) y aun no se ha animado a leerse el libro, les digo que aunque hayan visto la peli como 30 veces no la van a entender al completo como la entienden cuando se lean el libro :) ¡Así que leanselo! Tal vez es algo pesado pero es interesante y nose asadasadasd ¡es chevere!

Así que chicos anímense y bueno eso es todo por hoy, un besote y que tengan una excelente semana :)

Conclusión:

Un libro lleno de personajes luchadores, lugares épicos y una maldad tan grande que pareciera que fuese imposible de destruir.

Puntuación:







-Pansycake and 10




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Vamos anímate a Comentar!

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.