RESEÑA: La mecánica del corazón

domingo, 14 de septiembre de 2014


FICHA TÉCNICA:

Autor: Mathias Malzieu
Editorial: Reservoir Books. Mondadori
N° de paginas: 177
Precio en Perú: 20 o mas pero no pasa de 30 soles;13.90 euros.
Sinopsis: En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.
Librería: Ibero Librerías 
Encuadernación: Rustica sin solapas 
¿Trilogía?:NO,Libro ÚNICO 


Sobre el autor:

mathias malzieu libros books fotos pictures biografia biographyMathias Malzieu nació el 16 de abril de 1974 en Montpellier (Francia). Después de abandonar su intención de convertirse en tenista creó el grupo rock Dionysos, del que es cantante. 

Como autor literario se inició con el libro de relatos “38 Mini Westerns Avec Des Fantomes” (2002). Su primera novela fue “Maintenant Qu’il Fait Tout Le Temps Nuit Sur Toi” (2005).

Con “La Mecánica Del Corazón” (2007), historia romántica decimonónica con el protagonismo de Jack, un hombre que vive gracias a un reloj de madera, Malzieu consiguió resonancia internacional.

En la novela “La Alargada Sombra Del Amor” (2010) un gigante cubría con su sombra a personas que sufrían pérdidas de seres queridos.

En "Metamorfosis En El Cielo" un acróbata que desea volar conoce a un extraño ser, mitad pájaro, mitad mujer, que le propone un pacto que puede hacer realidad su deseo.

En "El Beso Más Pequeño" un inventor intentaba encontrar a una mujer invisible con la ayuda de un singular detective.


Mi opinión:

Antes que nada quiero decirles que este libro es una obra que todos deberían leer, te enseña mucho sobre el amor, celos y el rencor.

El libro nos habla sobre la vida de Jack ,desde su nacimiento hasta que se enamora, pero Jack no es como los demás el tiene por corazón un reloj, sino tuviera ese reloj Jack moriría.

Jack vive lejos de la ciudad, en un monte de donde no puede salir porque la doctora Madeline le ha prohibido.

La doctora Madeline es como su "madre" cuida de el desde que es un bebé,pero Madeline no es una persona normal, en la ciudad es tomada por una bruja que "ayuda a nacer a los niños del vientre de las putas", pero también ayuda a los demás y su especialidad son las prótesis.

Jack tiene pocos amigos ya que no puede bajar a la ciudad ni ir a la escuela,sus amigos son un viejo y dos prostitutas que siempre lo ayudan y le cuentan historias sobre el mundo fuera de la colina.

Pero cuando a Jack lo dejan ir a la ciudad por primera vez, pasa lo imposible: se enamora.
Se enamora de una pequeña chica que parece una pajarito y que es muy torpe, con solo verla una vez Jack cae rendido a su pies.

Jack hace lo que sea para verla de nuevo, empieza a estudiar en la escuela, hace un viaje, sufre, deja a su familia , hiere a sus compañeros...todo para poder verla de nuevo<--- SPOILER.


***

Es una lectura rápida, con gente rara, con defectos exagerados y con el protagonista que haría todo por amor, aunque cabe mencionar que es un adolescente inseguro como todos los demás pero diferente al mismo tiempo.

Aparte de eso me encanta que el autor hable de los defectos de la gente y que nos enseñe que "a veces nuestros defectos son nuestra mejor arma".

En fin el libro es cortísimo y se lee en un santiamén, yo me lo leí en un día y me gusto mucho, es un libro que recomiendo para todas las edades.

Le di 4/5 en Goodreads.

Tengo que aclarar que esto a sido una MINI-RESEÑA porque el libro es muy cortito y creo que he dicho todo lo necesario.

NOTA: Espero poder subir la reseña de "Nacida bajo el signo del Toro" que es un libro que me decepciono mucho y también espero poder empezar a leer "Ciudades de Papel" de John Green.Pero lo haré la próxima semana ya que tengo festidanza en mi escuela y tengo que ensayar para poder ganar >.< (¡no body cares, Valeria!)En fin deseenme suerte, un beso y ¡no dejen de leer!



-Pansycake and 10


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Vamos anímate a Comentar!

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.