Champion de Marie Lu (Legend, #3)

miércoles, 4 de febrero de 2015

¡Hola, chicos!

Esta vez subiré la reseña de Champion, un libro genial que ... bueno ya se los explicare en la reseña.
Disfrútenla.

FICHA TÉCNICA:





¡ADVERTENCIA!

Si no has leído Legend o Prodigy (los dos libros anteriores a este), no leas esta reseña.Si aun asi quieres hacerlo esta bajo tu responsabilidad.


Mi opinión:

Para empezar venia con muchas expectativas respecto a este libro y tengo que decir que la autora supo satisfacerme totalmente.


En primer lugar yo no he leído muchas distopias pero creo que esta es una de las mejores que he leído hasta el momento ademas de que es una de las sagas con mejor final que he leído.

Cuando empece a leerlo supe que el libro iba a acabar como menos me lo esperara porque ¡Señores es Marie Lu! acabo Prodigy como nadie se lo esperaba, ¡nos rompio el corazon! Así que con las expectativas bien en alto empece Champion el ultimo libro de esta saga maravillosa que es Legend.

Prácticamente empieza 8 meses después de donde acaba el último libro, Day nos resume las cosas que pasaron estos meses: la ceguera de Eden, su nueva vivienda,etc; mientras que por otra parte June nos cuenta casi lo mismo solo que desde su perspectiva: no ve a Day hace meses, las Colonias van a estar por fin en paz con la Republica, etc.

Cada uno esta por su lado June con el Elector y Day con su hermano, pero cuando June le llama a Day para pedirle un favor urgente, las cosas en la vida de ellos y a su alrededor empiezan a cambiar.

***

En este ultimo libro vemos un poco menos de acción que en los otros anteriores pero por fin logramos salir de todo este ámbito de La Republica y Las Colonias.

Conocemos un poco mas Anden, descubrimos cosas que pasaron por alto en los anteriores libros, vemos una guerra, conocemos otros países, en fin el libro tiene de todo.

Con respecto a los personajes creo que conozco demasiado bien a June y Day, siento que en estos 3 libros he podido conocer todos sus secretos, todo lo que han sufrido y toda su felicidad.

Luego están los secundarios que la autora logra darle igual importancia y un papel vital en la historia
En especial con los villanos, he descubierto en este libro a una de las peores villanas que he leído, me refiero a que se sentía el odio a través de las paginas, esta villana destruyo a nuestros personajes principales sin remordimiento y cuando entraba en escena en el libro me daban ganas de entrar y matarla.¡Dios, era tan mala!

También me gusto el romance que le dio la autora, June y Day son una de mis parejas favoritas, siento que se complementan perfectamente.Tienen todo lo que una pareja debe tener, son tiernos, fuertes, se ayudan entre ellos y estan completamente enamorados.

Comparando Champion con los libros anteriores a la saga, siento que la autora se supero totalmente.Creo un mundo interesante, lleno de secretos, supo confundirte en algunas ocasiones, jugo con tus sentimientos, en cierto modo creo que los libros de Marie Lu son demasiado buenos y es una pena que no mucha gente lo conozca pero al mismo tiempo es un alivio, porque luego empiezan a sacar pelicula y francamente la mayoria de veces la  joden..

No tengo nada contra las adapataciones pero pongamos un ejemplo de que hagan una pelicula de Legend y lo hagan mal, la gente no juzga el libro sino la pelicula.Y luego lees comentarios o escuchas: "No me gusto Legend es una pelicula muy aburrida"; y obviamente la gente que leyo Legend sale en defensa: "La pelicula es monse pero el libro es mejor"; pero la mayoria sabemos que a la gente le da igual leer el libro con tan solo ver el film se conforman. Y eso me molesta no quiero que se hago superhipermega conocida y saquen pelicula de Legend porque la mayoria de veces la malogran y la gente empieza a criticar al libro y no pues no.

Bueno ... siguiendo con la r
El final me parecio ... estupendo.
Siento que si hablo de ese final me pondria a contar todos los sentimientos encontrados que tuve con este libro.
El final no pudo ser mejor.
Ni muy feliz ni muy triste.
Ni muy abierto ni muy cerrado.
Siento que la autora supo dar un final perfecto.

Yo estaba como: ¡No no puede acabar asi!¡Noooo!¡Te odio Marie Lu!


 y cuando termine de leer la ultima pagina fue: Es el mejor final que le pudo dar, te amo Marie Lu.


Yo le puse:
100% Recomendado

Nos vemos,readers. Buenas lecturas. 



4 comentarios:

  1. ahh esta trilogía la quiero leer, por tu felicidad supongo que no mataron a nadie? D: verdad? ok, lo leeré para saber!

    ResponderEliminar
  2. Disfrute mucho los libros, es cierto todos odiamos a la Comandante Jameson. El final estuvo muy bien planeado, nos dio la libertad de imaginarnos lo que pasaría con Day y June. Aunque debo reconocer que siempre me quede con algo de pena por Tess

    ResponderEliminar
  3. Amé el libro. Pero, eran necesario 10 años??? 😭😭😭

    ResponderEliminar

¡Vamos anímate a Comentar!

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.