RESEÑA: "El héroe perdido"

martes, 5 de mayo de 2015

¡POR FIN!

Sinopsis:

Tres semidioses. Una profecía. Y sólo cuatro días para lograr lo imposible.
Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper, una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia y el que parece ser su mejor amigo, Leo...
Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...


Después de mucho tiempo de querer leer este libro, por fin lo tengo en mis manos y ademas (obviamente) lo leí.

Esta (como la mayoría debe de saber) es la 2da saga de Rick Riordan sobre mitología griega aunque esta vez esta combinada con la mitología romana.
Yo en mi vida había leído un libro sobre mitología romana, es mas antes de leer Percy Jackson nunca había leído algo sobre mitología en general.

Bueno la cosa es que el autor se centra en estas dos mitologías creando un libro realmente interesante, lleno de acción y realmente imperdible.

La diferencia con la saga anterior es que encontramos personajes nuevos y antiguos y nos vamos un poquito mas para la mitología romana.

Creo que es una buena combinación ya que los nuevos personajes me gustaron, no puedo decir que los ame (a excepción de uno del que ya les hablare mas adelante) pero si fueron de mi agrado
También esta ese "cambio extraño" de los dioses, que los griegos son diferentes a los romanos ... en fin si han leído el libro sabrán de que les hablo.
Y como siempre encontramos también a los villanos, que abundaron en este libro.

Que raros se ven Jason y Leo xD

Yéndonos mas a la historia se podría decir que me gusto, creo que me dejo con muchas dudas (aunque la mayoría se resolvieron al final del libro) ademas que el final no era lo que yo me esperaba ...

La historia se centra en Leo, Piper y Jason, tres chicos que no tienen ni idea de que son semidioses ni que existe el Campamento Mestizo, aunque Jason guarda muchos recuerdos y secretos que ni el sabe porque por cosas del destino Jason a perdido la memoria.
Ahí es donde empieza la historia Jason Piper y Leo, se ven en un aprieto y por eso llegan al Campamento Mestizo y bueno lo demás ya es spoiler.
Podría decir que se me hizo muy parecido al grupo de Percy, Annabeth y Grover, es mas para mi es casi igual.

Jason es el líder, Piper no es la sabelotodo pero sabe muchas cosas y Leo, bueno Leo es mucho mas "poderoso" que Grover, eso no se puede negar.(¡sin ofender a Grover!)

Aunque Jason no es para nada igual a mi Percy ya que Percy es PERFECTO.
Solo quería dejar eso en claro ... bueno sigamos ...

Lo que me gusta de Rick Riordan es que logra tenerte atrapado en todo el libro, con ese toque de humor, romance, full acción y varios misterios hace que te devores el libro y que no puedas esperar para leerte el siguiente.

Me encanta este fan-art


Rick sigue con el mismo estilo que en su saga anterior aunque en esta ya  no solo tenemos a un narrador sino a tres (Jason, Piper y Leo) y eso lo hace mas interesante ya que podemos conocer el pensamiento de los demás y ver como ven ellos la historia, no tuve ningún problema con diferenciar a los personajes ya que cada uno tiene características distintas y Rick logra plasmarlas en la narración.

Aparte de todo esto lo que mas me gusto del libro fue la historia y un personaje: ¡Leo Valdez!
Si has leído el libro ya sabrás por que me encanta y es que leo es simplemente un personaje genial en todos sus sentidos: gracioso, creativo, valiente, con sus defectos que solo hacen que me encante mas <3 y bueno creo que eso hace de un personaje atractivo: sus defectos, aunque Leo estuviese sufriendo por dentro el siempre trataba de taparlo con una de sus bromas :') y me hacia reír pero al mismo tiempo me sentía triste :( ¡Yo si te quiero, Leo!

Bueno en fin la historia es super genial acción, una chispa de romance, misterios, personajes nuevos y antiguos(como Annabeth, Talia, entre otros) y en especial mucha mitología (griega y romana) que no hace mas que poner mas interesante el libro.

Espero que les haya gustado este libro que tenia tantas ganas de leer y bueno comentenme si lo han leído o no y hace podemos fangirlear un rato.

Besos...




1 comentario:

  1. ¡Hola! Vengo del blog de tu madrina y por aquí me quedo =D

    Este lo que escribe este autor es genial, es verdad que este libro no lo he leído, pero después de la reseña tendré que hacerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

¡Vamos anímate a Comentar!

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.