[RESEÑA] "Trono de Cristal"

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Chicos, antes de empezar esta reseña de este hermoso libro, tengo que contarles que ayer *por fin* fui a ver "Sinsajo Parte-1"y estuvoooo ESPECTACULAR, la película esta genial y dios fue perfecta *lloro*.Si aún no la han visto, no se a que están esperando porque la película es muy fiel al libro y no se van a decepcionar, para nada.

Y bueno dejando de lado la emoción por "Sinsajo" ... Aquí tenemos la reseña:







Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara
Género: Fantasía épica juvenil
N° de páginas: 525
Saga: Trono de Cristal 1/3
Precio en Europa: 16.95 euros
Precio en Perú: 49 soles ¿? la verdad no estoy muy segura de cual es el precio exacto
Librería: Crisol





Sinopsis:

Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.

El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo
Mi opinión:

Veamos ... cuando empece este libro me lleve una decepción muy grande porque los tres primeros capítulos me aburrieron por completo, luego 4 meses después de haberlo comprado lo cogí y decidí que me esforzaría al poder leerlo ya que no podía avanzar nada gracias al gran aburrimiento que me inspiraba, pero paso lo inesperado:me gusto y no solo eso, se ha ganado un puesto en uno de mis libros favoritos de este año.

El mundo en el que nos encontramos esta vez, es épico. Esta lleno de magia,vestidos largos con corsé, bailes,reinos,palacios elegantes,criaturas extrañas malvadas,marcas que son difícil de interpretar y armas que no son pistolas (espadas,etc).



En este primer libro no sabemos mucho del mundo de Erilea pero si de su reino Adarlan (?) que su capital es Rithfold donde se encuentra el gran palacio del rey (que hasta este momento no se como se llama), la mayoría del libro transcurre en el palacio ahí se encuentra Celaena Sardothien, la asesina mas buscada de toda Erilea pero antes de eso Celaena había estado presa en la prisión mas fuerte de todas: Las minas de sal de Endovier pero gracias a una propuesta del príncipe Dorian, Celaena llega al castillo para poder conseguir su libertad ¿lo logrará? Aunque Celaena cuenta con la ayuda de varias personas, eso no quiere decir que no corre peligro y no se imagina lo que va a tener que enfrentar para poder ser "libre".

Con respecto al final, no tengo palabras, los últimos capítulos están llenos de acción y emoción y me encanto  <3 La verdad es que todo este libro esta lleno de acción y la verdad es que tienen que leérselo es un libro que vale la pena leerlo.

No quiero spoilearlos mas sin embargo quiero decirles que me he enamorado del capitán de la guardia: Chaol Westfall. Es tan perfecto :') y aunque el interés amoroso de Celaena es Dorian-el príncipe-es obvio que siente algo por MI Chaol,si esa tarada le rompe lo corazón yooo ... asajldakdla,
es que lo adoro ¡es tan genial!


También tengo que aclarar que este es uno de mis triángulos amorosos favoritos. Mas abajo sabrán la razón.

Y decir que hubo una cosa que no me gusto:Los spoiler's que dan en la sinopsis y la falta de un mapa.

Si me hubieran dado un mapa como este:


Tal vez me hubiera ahorrado de toda la confusión que se creo en mi cabeza :s

También hay otra cosa que no me termino convenciendo ... el romance.Y es que este romance me pareció algo forzado (al menos por parte de Dorian) porque de la nada este tipo se enamora de Celaena ¡por favor, ni la conoce! y luego de conocerla mejor, se da cuenta de que jamás va a amar a alguien mas que a ella.O sea eso es tonto ¿saben?.Me hubiese parecido mas creíble el romance entre Chaol y Celaena (no es que quiere que ellos dos se queden juntos,no nada que ver) lo que pasa es que hasta Chaol la conocía mejor que Dorian.

Este triángulo me gusto porque por un lado tenemos a un Dorian enamorado y Celaena sabe lo que este siente por ella y por otro lado tenemos a un Chaol frió pero amable que también siente algo por Celaena pero no es tannn exagerado como para pensar que esta enamorado de ella además Celaena no sabe lo que Chaol siente por ella lo que lo hace mas interesante :)


 Creo que he dado muchos SPOILER'S ¿NO? Jejeje sorry pero tenia que expresar mi cólera.

Y bueno nada mas chicos eso es todo por hoy, ojalá les haya gustado esta reseña y nada un beso a todos.

¿Ya han leído el libro?¿Que tal? ¿Les gusto, como a mi? ¿Le gusta Chaol ;)? Es mío. ¿Aún no lo leen?¿Que están esperando? Byeee...

Yo le puse:





 Pansycake and 10


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Vamos anímate a Comentar!

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.