Percy Jackson #4 y #5: La batalla del laberinto + El ultimo héroe del Olimpo

miércoles, 15 de octubre de 2014

NOTA:Antes de empezar esta reseña quiero advertirles que puede tener spoilers (en especial en la Sinopsis)

***


Sinopsis:

A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses.Para evistarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo. Cuarto volumen de la apasionante serie «Percy Jackson y los dioses del Olimpo», cuyas anteriores entregas —El ladrón del rayo, El mar de los monstruos y La maldición del titán— han ocupado el primer puesto en la lista de libros más vendidos del New York Times y Publishers Weekly. La versión cinematográfica del primer libro —a cargo de Chris Columbus, director de las dos primeras entregas de «Harry Potter»— se estrenará en todo el mundo en febrero de 2010.






FICHA TECNICA:

*Autor: Rick Riordan
*Editorial: Salamandra
*N° de paginas:
*Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo 4/5
*Precio en Peru: 45 soles
*Precio en Europa:
*Género: Mitologia,aventura







Mi opinión:

Comence este libro con las expectativas MUY altas aunque cuando fui a la librería no planeaba comprarlo pero no me arrepiento para nada.

Rick Riordan no me decepciono, me mantuvo pegada y metida dentro de la historia, no me aburría y quería acabarlo pronto pero no porque ya estaba harta de la historia o aburrida, sino porque quería saber que pasaba en el final quería avanzar en la historia y ver si había alguna muerte o un acontecimiento impactante que tendría mucho que ver con el siguiente libro >.<

"La batalla del laberinto" empieza con Percy en Manhattan apunto de ir al Campamento Mestizo, y como siempre sucede un problemilla y tiene que hacer un cambio de planes.

En este libro estamos con toda la tensión de que en cualquier momento Cronos va a despertar y destruirá todo el mundo, pero Percy y sus amigos no quieren eso así que deciden meterse en el Laberinto para poder evitar que Cronos lleve a cabo sus planes.

Como en las anteriores entregas tenemos a los enemigos de siempre: Luke y Cronos.
Luke sometido por el odio de Cronos decide seguir con su plan : Destruir el Olimpo y con ello, el mundo.

Aunque los enemigos principales son Cronos y Luke, tenemos alguno que otro enemigo mas (uno de ellos es tan peligroso que el mismísimo Cronos se queda pequeño a su lado) y también los aliados menos esperados que se unen en los momentos mas difíciles.

Lo que mas me gusto del libro fue sin duda la manera en la que se desarrollan los acontecimientos, me gusto el final porque nos deja con esa duda de ¿y que pasará después?

Como siempre cada personaje en Percy Jackson es importante, tal vez uno que otro campista sin mucha importancia, pero todos son indispensables y todos corren el riesgo de morir en las manos de Cronos.

Y luego están los dioses, en este libro nos encontramos con muchos de ellos algunos con"buenas" intenciones y otros con no tan buenas ... (¡como siempre!¡Les juro que aveces me dan cólera esos!)

Algo que distingue a este libro de los anteriores es que vemos como Percy y sus amigos se hacen adolescentes, van sintiendo cosas que no sentían antes, Percy ya empieza a pensar en chicas ...

Me da algo de penita ver como Percy ya no es un niño y también ver como esta saga tan especial se va acabando :'(  aunque aún hay otra saga que es la de "Los héroes del Olimpo" pero Percy ya no es el único personaje principal :(

Bueno y eso es todo, simplemente me esta encantando esta saga y se esta convirtiendo en una de mis favoritas.

Obviamente recomiendo Percy Jackson a TODAS las personas porque es una saga fresca, divertida, llena de aventuras y peligros, pero también llena de amistad.


Yo le puse...:




***




"El último héroe del Olimpo"


FICHA TÉCNICA:

*Precio en Perú: 56 soles
*Precio en Europa/México: 14.50/249
*Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo 5/5
*Paginas:352

Sinopsis:

Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán.
Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su pequeño ejército de jóvenes semidioses.
En esta entrega final de la serie, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad. Y mientras en las calles de Manhattan se libra una despiadada batalla por la civilización occidental, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando contra su propio destino.


Mi opinión:

Simplemente esta es una de mis sagas favoritas.
Llena de intrigas, muertes, aventuras, amistad, amor, mitología, etc ... Esto son las cosas que me gusta que tengan las sagas y que hacen que se conviertan en una de mis preferidas :)

***



En la última entrega de la saga de Percy Jackson vemos claramente la guerra entre titanes y dioses-semidioses, desde la primera hoja vemos las consecuencias de la guerra y la maldad de Cronos (Luke), lo cual me dio pena porque veía como algunos semidioses morían y varios estaban en peligro de morir, y Percy intentaba ayudar a todos pero no podía.

También no solo los semidioses y los dioses están en guerra contra los titanes y los monstruos, las criaturas del bosque también se unen de aliados mientras que las criaturas del mar combaten contra Océano no pudiendo intervenir directamente en la guerra contra Cronos.

También vemos a varios personajes madurando a causa de los problemas: Grover, Tyson, Nico, entre otros semidioses a excepción de los hermanos Stoll, que me recuerdan mucho a Fred y George :') 

Vemos como se desarrollan varios personajes y los conocemos mas a fondo, lo cual me encanto, ya que pude conocer mejor a Nico (que me encanta y se a convertido en uno de mis personajes favoritos junto con la Señorita O'Leary y Blackjack-ambos son animales-)

Luego conocemos a otros dioses menores no tan conocidos- al menos para mi- y me gusto eso porque pude aprender mas acerca de ellos.

Además descubrimos muchas cosas que me dejaron: What?,wtf? o ¡Lo sabia!,y obvio se resuelven todas las incógnitas, bueno casi todas... (Por eso me encanta Rick Riordan, te deja con la dud y eso hace que quieras leerte el siguiente libro)


Tengo que aceptar que la guerra me pareció muy bien narrada me transmitió lo que debe transmitir una guerra: miedo de perder a tus amigos, terror, furia, valentía, entre otras cosas hardcore llenas de acción y emoción :'(

Eso si no me pareció de las guerras SUPER ÉPICAS (hubiera sido épico si los dioses peleaban con los semidioses y ¡waaaa que genial!, pero no sucedió y me quede con las ganas) Aun así como dije antes la guerra estuvo muy bien, para mi fue mitad-épica pero fue impresionante y llena de sorpresas lo cual ¡me encanto!



Yo le puse:


El final:

El final fue: ¿Que rayos?¿7 semidioses? wtf!? Es obvio que tendré que leerme la siguiente saga (Los héroes del Olimpo) para no quedarme con la duda ... 

¿Alguien mas ama a Blackjack como yo? Ese pegaso simplemente me sacaba una sonrisa cada vez que aparecía en el libro :') 

Y eso es todo chicos,ojala les haya gustado y bueno ¡comenten!
¿Les gusta Percy Jackson? ¿Han leído los libros? ¿Me recomiendan algún libro, que se parezca a esta saga?

-Pansycake and 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Vamos anímate a Comentar!

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.