Vampire Academy #1- Richelle Mead

martes, 5 de agosto de 2014

¡Y he vuelto otra vez para dejarles la reseña de un libro MUY conocido que ya es película!

Sinopsis:


Romance clandestino, una sociedad despiadada y rituales nocturnos de los que nadie puede hablar. Todo esto ocurre en la Academia St. Vladimir. Alejada de todo, la Academia es un lugar donde los vampiros Moroi estudian las artes de la magia y los Dhampir mitad humanos aprenden a protegerlos. Rose Hathaway es dhampir y los suyos no tienen permitido enamorarse, son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para ella cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. Además, el único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.

FICHA TECNICA:

Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Nº de paginas: 391
Encuadernacion: Rustica con solapas
Genero: Romance Paranormal
Precio en Peru: En la FIL me costo 39.20 soles
Libreria: En todas las librerías a las que he ido he encontrado este libro a excepción de Librería Sur

Mi Opinión:

Este libro termino gustándome después de todo
Yo casi nunca leo libros de vampiros (solo 1: Crepúsculo y no es mi favorito,que digamos) pero este libro no me decepciono.

En un principio la historia me pareció algo aburrida: Dos chicas escapando por una razón- que no sabia -de su escuela ,luego las capturan y vuelven a la Academia St. Vladimir ;y como todos sabemos empiezan con sus clases.
Hasta ahí me aburrió ,pero luego empezó lo bueno.
Hay un misterio ,alguien tiene algo contra Lissa,Rose cada vez mas se enamora de su instructor Dimitri ,todos en la Academia son unos chismosos de primera y lo peor ,Lissa y Rose tienen un secreto que muy pronto saldrá a la luz y hará de sus vidas un gran problema

El libro me gusto mucho (para ser de Vampiros) por eso seguiré con la saga
Los personajes no me encantaron del todo ,porque creo que les falta mas desarrollo (y espero que con el pasar de los libros lo hagan) ademas es el primer libro así que me pareció normal.
Eso si me encanto Rose ,es una de mis personajes femeninos y principales favoritos .

También me encanto Christian <3 ,dios ¡que Hombre! y con el final por un momento pensé que el ... oh por dios nooo yo me hubiera muerto hubiera votado el libro por la ventana porque amo a este personaje. Frío,serio,distante,guapo y tiene un carácter tan "encantador" que a cualquiera enamora *sarcasmo* ,pero que a mi me enamoro <3 .
En cambio Dimitri no me gusto tanto... ¡hasta el final!
El final no es el mejor que digamos pero me hiso acordar de los finales de Harry Potter (cuando lo lean se darán cuenta) porque termina bien pero aun hay muchas cosas por resolver.
Bueno creo que hasta aquí la reseña SIN spoiler.

Le puse 3.5 en Goodreads ,porque primero no me engancho pero después supo hacerlo.

Es una historia diferente a las demás porque el mundo de VA esta lleno de dhampir (mitad vampiro mitad humano,guardianes) ,moroi(vampiros que pueden morir y utilizan magia de uno de los 4 elementos) y strigoi (vampiros,inmortales, no tienen magia y antes fueron dhampir o moroi).

Acerca de la autora:



Escritora americana, Richelle Mead es una conocida autora de fantasía urbana, con libros publicados para adultos pero también en una vertiente mucho más juvenil.

Licenciada en arte, religiones comparadas y enseñanza, se dedica actualmente a escribir de manera exclusiva.
Obras de la autora: Serie Vampire Academy ,Serie Bloodlines y Saga Cantos de Súcubo.


Este libro también tiene película,aunque dicen que no es muy bueno pero si entretenida.Yo la veré en unos minutos luego de subir esta reseña



*DESDE AQUÍ SPOILERS*

Bueno esta vez no pondré muchos spoilers pero me llama mucho la atención como seguirá el 2do libro que es Bendecida por la Sombra.


El final casi me molesta porque por un momento pensé que Christian se nos iba :'( ,fue horrible pero que suerte que tengamos a Lissa para sanar a los vivos y resucitar a los muertos.
Me encanto como se desarrolla la historia y todo eso ;al principio la trama no me convencía del todo y mucho menos los personajes pero al final valió la pena .

Respecto a los secundarios muchos de ellos me dieron ganas de golpearlos a excepción de Mason que era súper genial pero que me dio pena porque Rose no le correspondía ... el romance la verdad no era lo primordial en este libro y eso me gusto porque a diferencia del otro que me había leído este lo disminuía(al romance) y eso le dio muchos puntos a su favor .

En si Rose daría lo que sea por su mejor amiga Lissa ,-lo cual resalta la amistad que siempre es importante-.

Al menos algo nos enseño este libro ,no quiero disminuir al otro aunque se que lo estoy haciendo... yo era fan de Twilight (pero no creo que sea el mejor) pero es imposible no compararlo porque muchas personas pensarán que porque tiene que ser de vampiros tiene que solo tener romance o solo depender del romance (porque vamos yo se que en Twilight también hay algo de acción y aventura pero es mínima) y en este libro no es así ;Rose admira a Dimitri pero se sabe defender muy bien y no depende de el.

En fin el libro es diferente aunque me hiso acordar a un libro ¡¡que ahora ya no recuerdo!!
No se molesten por las comparaciones y tampoco odien al pobre Twilight que nada les hace pero lean Vampire Academy que es un libro entretenido y fresco.

Los dejo ,Chau.

La siguiente reseña sera de Hex Hall o Trono de Cristal que son mis actuales lecturas -creo que sera Trono de Cristal porque es el mas gordito y quiero ver si es tan bueno como algunos lo pintan-así que nos veremos muy pronto ... cuídense.

-Pansycake and 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Vamos anímate a Comentar!

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.